lunes, 21 de julio de 2014

LIA DELLA VECCHIA - ALFREDO SADI



En el ESPACIO CULTURAL LA JALAPEÑA, del barrio de Palermo, se reunieron artistas para festejar el DIA DEL AMIGO, ayer domingo 20 de julio, y presentaron un show variado, completo y muy HERMOSO...!!!
Estuvieron LIA DELLA VECCHIA y el guitarrista ALFREDO SADI por un lado, y luego el grupo de TALLER DE CHARANGO del Centro Cultural Discepolín a cargo de la profesora LAURA BELTRAMINI.

El lugar es grande, cómodo, una vieja casa palermitana, convertida en PEÑA FOLKLÓRICA, mesas y sillas de madera, muy cálido. La Peña de Ña Inés, presentada por Inés Altamiranda funciona todos los domingos desde las seis de la tarde.
La atención es muy buena y los precios normales accesibles.

LIA DELLA VECCHIA acompañada por el maestro ALFREDO SADI en guitarra, cantó varios temas, y en un par de ellos también tocó ella la guitarra.



















LIA inició su show cantando el huayno de Raúl Carnota "Sólo luz"

SOLO  LUZ - Aire de Huayno
Letra y música: Raúl Carnota

Cómo haré con esta pena
que se metió dentro mío,
palomita.
Es un árbol de tristeza
que florece con el vino,
¡ay! Vidita.
Como humito de cigarro,
se van las cosas vividas
por los años.
Hay coplas que no se olvidan,
amores y despedidas,
desengaños.
Solo quiero luz
para andar y andar.
Mojado entre nubes
voy a encontrar
mi soledad.
Largo mi grito a los vientos
pa´olvidarme de tu olvido
entre sueños.
A solas con mis recuerdos,
tu distancia y mi camino
a los cerros.
Como haré con esta pena,
hoy canto pa´desangrarla,
palomita.
Dónde enterraré el cariño
y adónde mis esperanzas,
¡ay! Vidita.




















Siguió con otro huayno: "La Marchanta" de Jaime Dávalos con su hija Julia Elena,  
En ambos temas se sumó Laura Beltramini con su charango.




















para luego hacer un bloquecito de tango, como excepción porque no es un lugar de tango...
Lía cantó "Tarde" de José Canet, (MUY BIEN...!!!! A mí me encantó..!!)

"Julián" de Edgardo Donato y José Panizza, 

y una tonada campera para homenajear a CARLOS GARDEL "Mañanita de sol" de Carlos Gardel, Mario Battistella y Alfredo Le Pera



A continuación hicieron la guarania de Mario Clavel: "Quisiera ser"
que me super encanta...!!!!


Una mención muy especial para este vals:
El valsecito "Regresa, amor" de la propia LIA DELLA VECCHIA..!!!!
son de su autoría tanto la música como la letra.
Aquí Lía además de cantar, también tocó la guitarra.













 





MIL SONRISAS
(vals)
Música y Letra: Lía Della Vecchia


Amor, regresa a mi vida, amor,
te espero en mi ventana
me siento libre y bien dispuesta a recibirte
me siento fuerte y esperanzada

Si hoy venís yo te prometo
abrirme a vos con mil sonrisas,
llená mi vida, sé mi complemento
envolvé mi corazón con tus caricias

Si vos sos parte mía
si podemos fundirnos más
que solo mecanismos será
mi propio cuerpo se volverá tibieza,
se volverá cariño, se hará pura ternura,
deseo y corazón.




















Felicitaciones...!!! Hermoso valsecito..!!!
"envolvé mi corazón con tus caricias..." re lindo..!!!
También otro vals: "Gota de lluvia" 
(el más capo de todos los vales...este vals y Paisaje son los que más me gustan..!!!), música de Félix Lípesker y letra de Homero Manzi.

Un tema de Alfredo Sadi, en homenaje al compositor Alberto Mastra, llamado "El pequeño milagro", con letra de Ariosa.
Y para finalizar, un tema de Mario Hugo Sosa, "El vuelo de Clara".

Fue muy aplaudida Lía, y muy bien acompañada por el maestro Alfredo Sadi. Felicitaciones a ambos..!!!




















 
Luego se presentó el grupo de CHARANGUISTAS.
Es un instrumento que me encanta...
Se trata del Taller de Charango del CENTRO CULTURAL DISCEPOLIN, dirigidos por su profesora LAURA BELTRAMINI que los acompañó en guitarra.
LAURA BELTRAMINI, es integrante de la orquesta de charangos que dirige el genial ROLANDO GOLDMAN...!!!! (Me encanta...!!)
 



















Subieron al pequeño escenario, unas doce personas, incluída Lía Della Vecchia que también toca charango en este grupo.
Todos de diferentes edades, muy concentrados tocando, luego de los aplausos del primer tema... se aflojaron y disfrutaron mucho de tocar y de poder mostrar su arte. 

 


Tocaron Piedra y Camino, Papel de plata, Palmeras, Flor de Cactus (música de Bolivia pasada a charango) Zamba de Lozano, La Humilde, El quebradeño, entre otros...
Ellos hicieron unos diez o doce temas más o menos, pasando por varios ritmos, tocaron zamba, huayno, vidala, polca, chacarera, carnavalito, y terminaron con una saya: La fiesta de San Benito.
Todos muy felices dirigidos por profesora Laura Beltramini. Los temas PRECIOSOS.!!!
Las chacareras las salieron a bailar...!!!! El ambiente era muy festivo, entre familia, amigos y público en general, el lugar estaba repleto y todos filmaban y sacaban fotos. 
 
 

Un hermoso show, bien familiar, ameno y emotivo, para festejar
el Día del Amigo.

Muchas Gracias LIA por invitarme, estuvo todo muy lindo...!!!

FELICITACIONES PARA TODOS...!!!!
MUCHAS GRACIAS POR SU ARTE...!!!!!

Graciela D'Angelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario