sábado, 6 de septiembre de 2014

CARLOS GARDEL, POR EL LLANO, EUGENIO CARDENAS



POR EL LLANO

Tango

Música: Rafael Rossi

Letra: Eugenio Cárdenas


 
A qué decirte aquella historia

si al recordarla sé que me hará daño.

Si ya se va perdiendo entre los años

como mi ser cansado de vagar.

Sabrás que mi alma idolatraba

una mujer que, como vos, tenía

en su mirar ardiente la alegría

que borra el llanto de hondo pesar.



Por su amor, era gaucho noble y leal,

sin más leyes que el deber, que mi pingo y mi puñal.

Que ella fue de mis ansias la ambición,

y por ella demostré, mis instintos de varón.

Cuando vi que en su cara hecha una flor,

aquel gaucho torpe y cruel, su rebenque le cruzó.

Y al mirar esa infamia comprendí,

que jugaba con mi honor y en iras me encendí...



Maté, sabés, que fue peleando,

de frente a frente,

acero contra acero,

que no temí perder todo mi cuero,

en la jugada altiva del amor.

Después, pasó muy poco tiempo,

en que yo andaba errante por el llano,

cuando me habló en voz baja un buen paisano,

y este secreto me reveló...



Que al saber que del pago me alejé,

agobiado de dolor, para nunca más volver,

la mujer que fingía que me amó,

olvidando mi querer, hasta el rancho abandonó.

Pero así, desde entonces sin más luz

en mis ojos, que el fulgor de mi muerta juventud,

mi querer por el llano donde voy,

comprobando en mi sufrir que un triste paria soy...



Sabés que aquella triste historia

que al recordarla sé que me hará daño.

Si ya se va perdiendo entre los años

como mi ser cansado de vagar.

Sabés que mi alma idolatraba

una mujer que, como vos, tenía

en su mirar ardiente la alegría

que borra el llanto de hondo pesar.

canta CARLOS GARDEL:



No hay comentarios:

Publicar un comentario