martes, 2 de septiembre de 2014

EL ADIOS, ROBERTO MAIDA

EL ADIOS                           

Tango 1937


Música: Maruja Pacheco Huergo

Letra: Virgilio San Clemente


En la tarde que en sombras se moría,

buenamente nos dimos el adiós;

mi tristeza profunda no veías

y al marcharte sonreíamos los dos.

Y la desolación, mirándote partir,

quebraba de emoción mi pobre voz...

El sueño más feliz, moría en el adiós

y el cielo para mí se obscureció.

En vano el alma

con voz velada

volcó en la noche la pena...

Sólo un silencio

profundo y grave

lloraba en mi corazón.



Sobre el tiempo transcurrido

vives siempre en mí,

y estos campos que nos vieron

juntos sonreír

me preguntan si el olvido

me curó de ti.

Y entre los vientos

se van mis quejas

muriendo en ecos,

buscándote...

mientras que lejos

otros brazos y otros besos

te aprisionan y me dicen

que ya nunca has de volver.



Cuando vuelva a lucir la primavera,

y los campos se pinten de color,

otra vez el dolor y los recuerdos

de nostalgias llenarán mi corazón.

Las aves poblarán de trinos el lugar

y el cielo volcará su claridad...

Pero mi corazón en sombras vivirá

y el ala del dolor te llamará.

En vano el alma

dirá a la luna

con voz velada la pena...

Y habrá un silencio

profundo y grave

llorando en mi corazón.


FRANCISCO CANARO - ROBERTO MAIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario