domingo, 5 de octubre de 2014

-GERONIMO SUREDA, TU PAÑUELO

TU PAÑUELO
Poema
Gerónimo Sureda


El pañuelo que me diste
todavía lo conservo,
porque desde que te fuiste
simboliza tu recuerdo.
A él le cuento mis penas
(lo que sufro por tu amor)
porque es el fiel compañero
que amortigua mi dolor.

Vos me lo diste la tarde
de nuestra separación,
cuando sentida dijiste
- Ya no hay nada entre los dos.
Y yo al ver que te perdía
y pa' tener un consuelo,
te pedí un recuerdo tuyo,
y me entregaste el pañuelo.

Está bordado de rosa,
(¡color de la juventud!)
tiene tus labios grabados
por una marca de rouge,
por eso todas las noches,
lo beso con devoción,
con cariño y con ternura
como te besaba a vos.

Lo guardo como un tesoro
que mi soledad desea,
aunque al decir de la gente
tu regalo, es pelea.
Y fue así... ya lo ves,
desde aquel lejano día
vos no te acordás de mí.
¡Yo te quiero todavía!

Y más aún. Si supieras,
¡en un brazo estoy herido!
Porque hablaba mal de vos
me peleé con un amigo.
Y cuando vi que del brazo
la sangre caía al suelo,
cubrí la herida enseguida,
sin pensar, con tu pañuelo.

Pero al notar que era el tuyo,
de la herida lo saqué,
pero como no hice a tiempo,
perdoname; lo manché.
Y hoy tu pañuelo bordado,
(color de la juventud)
tiene una mancha de sangre
junto a la marca de rouge.

Si tendría que cubrir
la herida que por tu olvido,
me sangra del corazón,
no alcanzaría el pañuelo
que me regalaste vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario