domingo, 26 de julio de 2015

IGNACIO CORSINI, POR QUE NO ME BESAS (I)



POR QUÉ NO ME BESAS
(vals)   (1921)

Se extinguió, mi ilusión,
Y ensombrecida
Mi alma afligida,
Memora siempre, tu amor que murió.

Un día cruel, comprendí,
Los besos fríos, de tus desvíos
Y desde entonces, me entristecí.

Dame un beso, te dije ferviente
Y un beso sin fuego pusiste en mi frente,
Cual ave siniestra, la duda asomó
Y volando lenta, muy lenta bajó.

Como  del parque callado
Me fui aquel beso, su dardo aguzado,
En mi alma amorosa, clavó sin piedad
Y no tuve fuerzas para verte más.

Nuestro amor
Fue una flor,
Que una mañana
Abrió galana,
Y marchitaron
Los rayos del sol.
Lirio azul
Que murió,
Aquella tarde
Cuando cobarde,
Mi primer sueño
De amor feneció.

Fue tu exhausto amor, mi fe
Que a mi corazón, lo mató
Y a mi alma, sin sol la dejó.
Y aquel beso tímido
En mi doliente vida estará,
Como una espina cruel
Que no podré arrancar.

Letra : Homero Manzi  (Homero Nicolás Manzione Prestera)
Música : Francisco Caso

Grabado por Ignacio Corsini con acompañamiento de guitarras. (1928)
(letra obtenida de la grabación)

Primera letra que Manzi escribe para este vals.
Luego, en 1940 escribiría otra

fuente: HERMANO TANGO
...................................................



IGNACIO CORSINI con guitarras
POR QUE NO ME BESAS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario