martes, 2 de febrero de 2016

PLACIDO SIMONI ALFARO, MÚSICO

Un 02 de Febrero como hoy 
En 1903 nació: Plácido Simoni Alfaro 
Efemérides de TODOTANGO.
.................................................



PLACIDO SIMONI ALFARO.
................................................

Nombre real: Simoni, Plácido Martín Sixto

Pianista y compositor

(2 febrero 1903 - n/d)

Lugar de nacimiento:

Buenos Aires Argentina



Obras

Nubes negras Tango

Tiempo perdido Tango



NUBES ENGRAS

Tango

Música: Plácido Simoni Alfaro

Letra: Armando Tagini



La noche que mi corazón

se iluminó cuando llegó

y un dulce himno de esperanza

en el cordaje de mi alma vibró...

Divina forma de mujer

toda ternura y sentimiento...

esplendoroso amanecer

de un día venturoso

que no podrá volver.



Pero la mano del dolor

en el romance se ensañó, brutal...

Y en el rincón donde juró su amor,

la despedida vino a balbucear;

-Adiós... su boca murmuró

en un sollozo de amargura;

y al gemir mi pecho: -Adiós...

marchita la ilusión,

llorábamos los dos...



¡Locura cruel que cometí!...

La ruta plácida perdí...

Después... ¡Amores mentirosos

triste despojo hicieron de mí!

Hoy marcha errante mi bajel

y negras nubes amenazan

el firmamento de mi fe...

¡El faro son los ojos

que nunca encontraré!...




No hay comentarios:

Publicar un comentario