domingo, 1 de mayo de 2016

LUCIA CARMONA, de LA PALABRA BLANCA, 1984



1988: “POESIA 1967 - 1987” 
Recopilación de la obra publicada y de obras inéditas; se publica por primera vez "Despues de los andenes". 
Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores, Ediciones Índice, Provincia de Buenos Aires.

Antología 1967 - 1987, Lucia Carmona

 Antología 1967 - 1987, Lucia Carmona

Antología 1967 - 1987



De LA PALABRA BLANCA, 1984



I

No es la perpetuidad

lo que ilumina

tu frente

a la hora de los árboles.



Es apenas

el comienzo del clima.



II

Tu cuna va siguiendo

la forma de mi cuerpo

para que mi canción

siga la forma

del temblor y del ángel.



Mi voz

Ya ha regresado de todas las tristezas

para entonar un himno

de perfume celeste.



III



Cuando me llamas

mi rostro es el primero

que lleva entre los ojos

una tierna galaxia

recogida en los vientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario