lunes, 2 de mayo de 2016

LUCIA CARMONA, EL SUEÑO



2010: “EL TIEMPO Y OTROS POEMAS” 
Ediciones Aries, Provincia de Buenos Aires

El tiempo y otros poemas, Lucia Carmona

El tiempo y otros poemas, Lucia Carmona


El sueño



Desde el otro rincón

Ya sin ojos, me mira.

Ubica la memoria

Y me toma gozando la ceguera.



Mi cauce se desborda

Y me inunda con árboles pequeños,

Aldeas, posesiones,

Gigantesca neblina

En la que todo cabe

Hasta un abismo

De identidad sin fondo.

Vuelvo a mí ser ancestral

Con manos extendidas

Pero aún no he olvidado esta hora.

De ella me regresa extraña vibración

Del que se muere en pleno mediodía

Pero sigue viviendo.



Sonrío, me desconozco

y al mismo tiempo

puedo dibujarme

desde antes mismo de nacer.



Recojo mis edades y las siembro

en arena desconocida.

Seguramente habrán de nacer frutos

que no conocen los límites del fuego.



Mi piel está ajena; no percibe,

no se quema ni agita.

En esta habitación

solo está mi pasado

que viene del futuro

y yo

si es que soy yo

quién late en el rio del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario