miércoles, 17 de agosto de 2016

-JORGE PAOLANTONIO, LAS IGUANAS

JORGE PAOLANTONIO, LAS IGUANAS

esta casa                   a la que llamo las iguanas
No me fue legada        la levanté con estos ojos
piedra sobre palabra        palabra sobre piedras
que ya no querrá llevarse el zonda

iguanas                    dueñas de mañanas claras

desde la galería         las oigo rezar mi nombre
las dejo que me llamen               como si al sol
sobre la pirca                    hubiesen contagiado
un río                    y me pasase entre los dedos
almacén de azahares                tropel de belfos
salmodia de sauces y ladridos
procesión                    donde los otros nombres
procuran abrigarse         o enlutarse con ceniza
las dejo que me digan
al fondo
el faldeo aleve                     revienta en espinos
de espaldas a la lluvia
                                             la casa es toda mía.


del libro: 
Si tanto te han herido
Jorge Paolantonio
Ediciones de la Garza Mora - 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario