lunes, 10 de julio de 2017

OLGA REINOSO, DE REGRESOS Y AÑORANZAS



DE REGRESOS Y AÑORANZAS

Yo no quiero una casa.
Quiero un muro infinito donde ocultar los cadáveres de mis propios sueños.

Quiero un jardín oscuro
donde apenas penetren mis alcohólicos pasos
y alguna buhardilla quejumbrosa
para esconder entre libros y apuntes
una infidelidad no consumada.
Aquí,
en la muralla
en la enramada
aquí vengo a morir, en este altillo.
No tengo pasaporte ni equipaje
soy polizonte del suicidio y la palabra.
A veces la memoria me soborna
me ofrece sensaciones que no alcanzan a mojarme los labios
y sin embargo bebo y resucito como un ángel anárquico.
Duele saber
duele estar despierta
y no me sirven las apelaciones
al olvido la muerte o la locura.
Alguna vez,
la noche será mía
y maullaré mis últimos intentos sobre los techos de las cárceles

donde fueron torturados mis deseos.
Y después, como un gato
atraparé los roedores grises
de la melancolía.

OLGA REINOSO.
.............................

No hay comentarios:

Publicar un comentario