sábado, 21 de abril de 2018

ARMANDO TEJADA GOMEZ, MILONGA PARA UNA CALLE


Milonga para una calle

Milonga

Música: Osvaldo Avena

Letra: Armando Tejada Gómez



Ahí va mi sombra por calle Humboldt, la orilla verde de la ciudad;

una arbolada calle orillera adoquinada de soledad.

Por esta calle pasa la vida madrugadora como un panal;

soy el vecino de un vecindario que amasa a diario tumulto y pan.



Yo suelo amanecer de niebla en el andar,

Palermo es un balcón que se niega a olvidar,

allí empinó el pregón su dura libertad.

Por esta calle pasó mi pueblo soñando un sueño de no acabar.



En calle Humboldt no hay campanarios y en su silencio crece el malvón,

otoñamente nos despereza la milonguita de algún gorrión.

La tarde vieja entra al boliche y piensa un trago crepuscular,

cuando el violento salmo de un truco me echa un envido de eternidad.



Yo suelo verdecer, amaneciendo aquí, con árboles y sol, y gorrión y país.

¡Qué hermoso despertar y amanecer raíz!

Por calle Humboldt, por calle río, por calle pueblo del porvenir.

Por esta calle pase y no calle, levante un canto de hombre y país.



Venga y levántelo, grite: "Yo soy de aquí".


Opus Cuatro y Susana Rinaldi

No hay comentarios:

Publicar un comentario